Jóvenes fueron inmunizados con la vacuna pfizer. 

Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Jóvenes fueron inmunizados con la vacuna pfizer. Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

La comisión de salud del consejo regional del Gobierno Regional de Junín, aprobó por unanimidad, dos propuestas de ordenanzas regionales. La primera para disponer la contra la COVID-19, y la segunda sobre el requerimiento de carnet de vacunación, para el ingreso a eventos públicos y privados en la región Junín.

MIRA ESTO: Aumentan en 50 % el aforo para consultorios externos en el hospital Carrión de Huancayo

La comisión la integran Miguel Álvarez, José Villazana y Jorge Rojas. Ahora se convocará a una sesión extraordinaria para su aprobación en el pleno. La sesión fue con la exposición técnica del Director de Diresa, Danny Esteban, la presencia del gobernador Fernando Orihuela y los directores de redes.

En un día 81 casos positivos nuevos del virus

Unos 81 casos del COVID-19 se registró ayer en la región Junín, informó el director de Epidemiología  de Diresa Junín, Luis Zúñiga. Los casos aumentaron más en Huancayo con 31, Chanchamayo con 18, Chupaca con 15 casos, Satipo con 10, entre las provincias con mayor contagio

MIRA ESTO TAMBIÉN: El drama de pacientes que son atendidos en los pasillos de EsSalud de Huancayo

Durante julio en la región Junín se registraron 2 831 casos positivos, en agosto 2 459 y en setiembre unos 1 997. A diferencia de la primera y segunda ola, en octubre los casos son más leves y sin hospitalización.