Los cuatro comuneros que desaparecieron luego de salir a buscar al líder de la comunidad La Paz de Pucharini, Lucio Pascual Yumanga quien luego , fueron encontrados ayer en la comunidad de Alto Loreto. Allí los hallaron miembros de la Seguridad Indígena Amazónica (SIA), luego que se habrían refugiado en la zona.

MIRA:Agente de Serenazgo llora al no poder salvar a obrero que murió electrocutado, en Huancayo (VIDEO)

Cómo se sabe, el pasado domingo, fue denunciado el asesinado de Lucio Pascual y la desaparición de los cuatro comuneros, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa en la región Pasco. La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) solicitó entonces al Ministerio del Interior que facilite el transporte aéreo de la Policía Nacional para llegar al alejado lugar donde se encuentran los restos de Pascual y ubicar a los desaparecidos.

Efectivamente hasta la zona llegaron agentes de la Policía Nacional para recuperar el cuerpo del líder asháninka.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Día fatal: empresario muere al caer en Huancayo y menor fallece tras libar

Hasta donde se sabe, el líder asháninka habría sido asesinado por sicarios al servicio de traficantes de tierra que tienen amenazada a la población de la zona. Este no sería el único problema ya que también existen mafias de trafico de drogas y tala ilegal.

VIDEO:


Hallan Vivos A Nativos Que Desaparecieron Tras Asesinato De Lider En Pasco