De milagro el conductor y los ocupantes de una combi se salvaron. Y es que al cruzar el caudaloso río Aguachini el vehículo fue arrastrado por las torrenciales aguas en la ruta de la comunidad nativa de Acolla al distrito de  Puerto Bermúdez de la provincia de Oxapampa, todos los ocupantes salieron a nado.

Sin embargo, algunos productos que llevaban para vender y otros objetos se perdieron en las aguas..

En estos últimos días los ríos de la selva baja, aumentaron su caudal considerablemente, tanto que están inundando terrenos de cultivos y casas que se encuentran cerca a las riberas de los ríos, a causa de las torrenciales lluvias que caen todos lodos los días, impidiendo los trabajos agrícolas.

Lugareños, también a nado,  llegaron hasta donde se encontraba el vehículo con las llantas arribas. Con una soga lo ataron para que la corriente no se lo lleve rio abajo.

Los comuneros de Aguachini, solicitaron de inmediato la construcción de un puente por dicho lugar, para garantizar la vida de los escolares, agricultores y demás que transitan por la zona.

De otro lado, un pesado tractor oruga que se encontraba por una calle del distrito de Puerto Bermúdez, estuvo a punto de desaparecer debido al cargazón del rio Pichis, que se desbordó inundando negocios, casas y terrenos con cultivo. Según los vecinos es la segunda crecida del río.

TAGS RELACIONADOS