Imagen referencial
Imagen referencial

La segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Oxapampa sentenció con la pena máxima a Jesús Manuel de la Cruz Casimiro por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años. La víctima fue sometida durante tres años por el agresor.

Los hechos ocurrieron durante los años 2015,2016 y 2017, cuando la menor vivía con su abuela materna, en donde también sufría de maltrato, situación que fue aprovechada por Jesús Manuel de la Cruz Casimiro para abusar reiteradamente de la menor.

MIRA ESTO: Huancayo: confirman estado de ebriedad de conductor y familia pide justicia para menor con quemaduras

Según el expediente de la sentencia, la primera vez que sucedió el abuso fue cuando la menor tenía 10 años. Ella se encontraba en la casa de su abuela cuando recibieron la visita de Jesús Manuel de la Cruz, pareja de la hermana de la abuela, y en horas de la noche se aprovechó de la menor.

De forma similar en diversas ocasiones el depravado cometió el delito, hasta que la menor al cumplir 12 años cansada de los abusos denunció el hecho a la asistenta social de su colegio quien dio aviso a las autoridades. Tras seis años el Fiscal Superior, Jaime San Martin Borja, consiguió la condena de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 2 mil nuevos soles.

TE PUEDE INTERESAR