Director de Red de Salud de Chanchamayo, expuso ante plataforma local anticovid
Director de Red de Salud de Chanchamayo, expuso ante plataforma local anticovid

Después de anunciar el rebrote a la segunda ola de covid-19, el director de la Red de Salud Chanchamayo, C.D. Jimy Osorio Rosales confirmó la primera muerte de una paciente de 65 años, proveniente del distrito de San Ramón que fue diagnosticada con el coronavirus hace más de una semana pero que su familia no quiso hospitalizarla en el Hospital Demarini.

“La paciente ingresa al nosocomio el lunes (4 de enero) y hoy en la madrugada, fallece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se encuentran los casos más complicados de covid-19, también presentaba comorbilidades como obesidad e hipertensión arterial” informó el titular de salud.

Asimismo, convocó hoy a una reunión de emergencia a la Plataforma Provincial de Chanchamayo sobre las acciones referentes a la segunda ola de covid-19 y el aumento de casos de dengue. “Podemos confirmar la hipótesis de que esta masiva hospitalización de pacientes infectados por coronavirus sea resultado de las celebraciones por fin de año, solo pido a la población a retomar y reforzar las medidas de bioseguridad ya conocidas” agregó.


Detalles: El director de la Red de Salud Chanchamayo y el director del Hospital Julio César Demarini Caro vienen sosteniendo reuniones con el personal de salud para resolver las falencias en las áreas covid.

TAGS RELACIONADOS