Una paciente del Iren Centro, que estaba en estado de inconsciencia fue víctima de abuso sexual, cometido por un trabajador de salud. El director adjunto del Iren Centro, Danny Esteban confirmó la denuncia y dijo que la víctima de 22 años acudió al Iren para ser sometida a una intervención quirúrgica de alto riesgo en la médula espinal, luego de la cual quedó en estado de inconsciencia y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

MIRA ESTO: Bono por orfandad en Junín: Conoce los requisitos para ser beneficiario

El funcionario dijo que facilitan los vídeos de seguridad al fiscal y la policía para dar con el agresor.

Luego de la operación, el 27 de junio empieza a balbucearle a su madre que habría sido víctima de abuso sexual. La progenitora apenas le podía entender ya que su voz estaba ronca por la traqueotomonía a la cual estaba sometida.

En la manifestación ante la policía y la fiscalía, la paciente   mencionó que el personal del hospital tenía conocimiento de lo ocurrido, ya que lo habría contado a las enfermeras, pero no accionaron penalmente, pero cuando el director del IREN tuvo conocimiento se procedió con la denuncia en la comisaría de Concepción.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Caso de venta de menor da radical giro tras investigación fiscal

La paciente continúa en el hospital y su madre en un albergue ya que también es paciente oncológica.

A su turno, el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela dijo que el caso está en  proceso de investigación fiscal, pero mencionó que recién se estaba enterando del caso.