El paciente asiático que tiene COVID y que es (aunque aún se espera la prueba que lo descarte o confirme), se encuentra estable en una cama de cuidados intensivos en el área COVID de El Tambo,  informó el director del  hospital Carrión, Jorge López Peña.

MIRA ESTO: Inmunidad de rebaño iniciaría en Junín por el 70% de población objetivo con vacuna completa

“El paciente está aislado y sus funciones vitales son estables. Estamos esperando que el Instituto Nacional de Salud  nos confirme que variante del COVID tiene”, precisó.

Mencionó que los médicos lo han intubado, porque fue evacuado con una saturación baja y al principio requería 15 litros de oxígeno. Por prevención permanecerá aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que se conozca la variante del COVID que lo aqueja.

Una ruta complicada

En la ficha epidemiológica, que se le realizó se sabe que procede de China, luego viajó a Holanda, Lima y Huancayo, donde durante 5 días tenía  los síntomas del COVID en su domicilio. Hasta que se complicó y fue evacuado al hospital Carrión.

En la actualidad, el nosocomio tiene 6 pacientes graves con COVID en la UCI. Y en el triaje especializado acuden hasta 14 pacientes al día, muchos con síntomas leves.

MIRA ESTO TAMBIÉN: De 130 mil adolescentes de 12 a 16 años, solo el 44.8% tienen las vacunas completas

El galeno invocó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de doble mascarilla, además del distanciamiento social.

Es importante que las personas acudan a recibir la vacuna que aún les falta para que todos estemos protegidos del virus.

TAGS RELACIONADOS