Los pacientes del hospital Carrión denunciaron que no pueden recibir tratamiento de hemodiálisis, debido a que la planta de agua del servicio colapsó, lo que perjudica a los pacientes de los cuales su vida depende de dicho tratamiento. Al respecto el director del hospital, Gustavo Llanovarced, anunció la tercerización del servicio.
MIRA ESTO: Gerson Menéndez: El huancaíno que recibió la Espada de Honor en la Escuela Militar de Chorrillos
Los pacientes denunciaron en diversos medios de comunicación que no pueden acceder al servicio de hemodiálisis, el personal médico intentó ayudarlos sin embargo necesitan de la planta de agua, es así de buscaron otras opciones en lugares particulares, donde les costearon el tratamiento alrededor de 400 soles.
TE PUEDE INTERESAR: Jauja: 13 heridos y un muerto deja choque entre bus y camioneta
Ante ello el director del hospital Carrión, Gustavo Llanovarced, indicó que son 66 pacientes que necesitan el servicio de diálisis, por lo que ahora están en proceso de tercerizar el servicio por una semana, es decir, los pacientes recibirán el tratamiento en establecimientos privados y será costeado por el hospital Carrión. En cuanto a la planta de agua, se prevé que para la próxima semana ya debe estar en funcionamiento.