Las cifras de hospitalización en el nosocomio Daniel Alcides Carrión, fueron disminuyendo desde el inicio del proceso de vacunación, , debido a que en el mes de mayo se registraron 521 hospitalizaciones y en la actualidad se reportan solo once pacientes.

MIRA ESTO: Minero huancavelicano muere al caer 10 metros con maquinaria pesada en socavón de Morococha

La jefa de la oficina de Epidemiología del hospital Carrión, Karem Aliaga Macha, informó que se tiene un total de once pacientes hospitalizados, de los cuales seis están en UCI El Tambo y cinco en el hospital antiguo. De estos pacientes, seis no están vacunados o solo cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Resaltan resultados

Por su parte, el director de este hospital, Jorge Antonio López Peña, afirmó que la vacunación ha sido un punto muy importante para que el nosocomio disminuya los casos de hospitalización y reducir los casos severos de la población directamente afectada, como del personal de salud.

El especialista detalló que en el 2020 se tenía un total de mil 617 pacientes hospitalizados por COVID-19 y en lo que va del 2021 se tuvo 2 mil 785, debido a que la segunda ola fue peor que la primera.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Unos 70 mil menores regresan este finde semana a vacunatorios por segunda dosis

”Ahora tenemos una reducción del 96 %, solo once  pacientes hospitalizados, es un nuevo récord, analizando las dos olas que se ha tenido,  nunca hemos llegado a tener esta cantidad de pacientes desde que inició la pandemia en toda nuestra hospitalización”, refirió la autoridad.

Por este motivo los especialistas han retrasado el inicio de una posible tercera ola para inicio del año 2022.

TAGS RELACIONADOS