Desde el 1 de abril, los pacientes del SIS ya no tendrán que hacer colas en el hospital Carrión, ya que las citas con referencias para ser atendidos por los especialistas se sacarán en los centros de salud, manifestó la directora del hospital Carrión, Janeth Rojas.

MIRA ESTO: Huancayo: madre sale de fiesta, recibe un balazo en el pecho y detienen a su agresor

“El paciente primero va a ir a su centro de salud y si necesita una atención médica especializada, la cita la gestiona el personal del mismo centro de salud por un sistema informático REF COM, ya hemos capacitado al personal en el primer nivel de atención con videos tutoriales y de forma presencial, sobre como hacer una referencia pertinente y adecuada de los pacientes que pueden venir aquí”, acotó.

Sistema Red Com

La funcionaria, mencionó que el 90% de los pacientes atendidos en el hospital Carrión son pacientes del Seguro Integral de Salud y solo un 10% son convenios con PNP y los pacientes particulares, muchos de ellos de EsSalud.

Desde febrero ya se entregarán unas 4 citas por día para cada especialidad en los servicios de cardiología, endocrinología, cirugía plástica y neurocirugía.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasco: niño de 9 años juega con arma artesanal de su padre y mata a su hermano de 12

A la fecha, de 16 citas, unas 4 se entregan por sistema Red Com, pero se busca llegar al 100% para que todas las citas se den en los centros de salud y los pacientes asegurados del Sis no tendrán que hacer colas de madrugada.

En el Carrión, antes solo se tenía un médico endocrinólogo y era insuficiente, ya que se llega a los 30 a 40 cupos mensuales, en la actualidad existen hasta 100 cupos disponibles.