​Padre e hijo saltan por la ventana para no morir quemados (VIDEO)
​Padre e hijo saltan por la ventana para no morir quemados (VIDEO)

Faltaba poco para las 7:00 de la mañana, cuando las llamas envolvían una vivienda. Las sirenas sonaron para alertar de la emergencia y rápidamente llegaron a la zona serenos, bomberos y policías de Huancayo que trabajaron unidos para sofocar las llamas.

18 agentes y bomberos dominaron las llamas que amenazaban con expandirse.

Tres menores que estaban en el segundo piso del inmueble fueron sacados por la azotea, mientras padre e hijo de unos 20 y 42 años tuvieron que lanzarse por la ventana con ayuda de una soga. Ambos resultaron ilesos.

Todo ocurrió ayer, al parecer un cortocircuito habría provocado el incendio en la vivienda del Jr. Pichis 176 en la junta vecinal “Corazón Wanca”. Los serenos llegaron de inmediato con dos efectivos de patrullaje a pie quienes con apoyo de los vecinos empezaron a lanzar agua con baldes y tinas.

OPORTUNOS. El humo abundante dificultó la labor. En el interior de una habitación del segundo piso habían personas atrapadas que no podían salir por las escaleras porque el fuego dominaba . Fue entonces que se colocaron cuerdas en la ventana para llegar a la calle. La habitación afectada estaba en medio de la vivienda de material rústico, separado de los demás cuartos, con techo de calamina.

Según los moradores la habitación estaba desocupada, ya que los inquilinos estaban ausentes porque existía el riesgo de que se extienda el fuego. Celebraron una Bajada de Reyes y repentinamente el fuego se expandió en el predio de la familia Miranda. Bomberos de la Compañía N°30 controlaron el fuego.

El siniestro dejó pérdidas materiales de consideración, los habitantes se quedaron sin nada, el fuego devoró casi todo. Los inquilinos llegaron a su cuarto a las cuatro de la mañana.

DAÑOS. Muebles, sillas, colchones, ropa y otros enseres fueron consumidos por el incendio que causó alarma en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS