Edwin Arquiñiba Escobar de 54 años, perdió la vida trágicamente en su primer día de trabajo. El padre de dos hijas murió sepultado por tierra y piedras en una zanja de una obra de alcantarillado en el distrito de Sicaya.

La nostalgia de haber perdido a su esposa lo acompañaba siempre, pero por sus 2 hijas, el obrero, natural del poblado de Santa Inés del distrito de Pilpichaca en Huancavelica, trabajaba con ahínco.

La mañana del miércoles comenzó a trabajar en una obra de agua y alcantarillado en la Av. Rodrigo Ruiz y el Jr. Tomas Gutarra. A las 4:30 de la tarde, Edwin estaba en la zanja de casi 3 metros de profundidad, se movilizó un tractor que al parecer hizo caer la tierra acumulada y el trabajador fue sepultado.

Sin implementos

El infortunado que había sido contratado ese mismo día, al pedir empleo al responsable de la obra ejecutada por una empresa contratista por encargo de la Municipalidad Distrital de Sicaya. Sus compañeros de trabajo trataron de rescatarlo, pero cuando llegaron policías de la comisaría de Sicaya constataron que ya no tenía signos vitales.

Según las primeras indagaciones, Edwin Arquiñiba, no tenía los implementos de seguridad, pues solo llevaba puesto un chaleco y pantalón de obra. Otro trabajador pudo correr a tiempo y pudo salvarse.

El alcalde de Sicaya, Oliver Chanca Paucar, refirió que la comuna cubrirá el ataúd y el nicho para el entierro del obrero. Además, pidió a la Policía y Fiscalía a investigar las condiciones laborales en las que ocurrió el accidente laboral para sancionar a los responsables.