El llanto de un bebé de solo dos años, terminó alertando a sus padres, quienes al salir en su búsqueda, lo encontraron en manos de un sujeto, que al parecer, quería dar rienda suelta a sus bajos instintos, en el barrio La Perla, de Chupaca. Según el acta policial, cerca a las 6:00 de la tarde del último sábado, e, por lo que sus progenitores iniciaron su búsqueda, logrando escuchar, a unos 100 metros de su predio, el llanto de su hijo y al acercarse, lo encontraron con el pantalón y el pañal hasta las rodillas y a su costado a un sujeto en aparente estado de ebriedad, que se agarraba la parte de la bragueta.

MIRA ESTO: Fiesta semáforo en Huancayo: cientos de menores ingerían bebidas alcohólicas (VIDEO)

Al ver la escena, el padre del menor, se acercó de inmediato y comenzó a golpear al sujeto, quien terminó siendo acusado de violación sexual contra el niño de 2 años.

Los familiares de la víctima retuvieron al presunto violador y dieron aviso a los efectivos de la comisaría de Chupaca, quienes detuvieron al varón que fue identificado como John José B. V.(34), quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“A pedido de los familiares de la víctima, la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chupaca, lo detuvieron. El presunto violador se encuentra detenido para las diligencias de ley”, comentó el comisario encargado de Chupaca, capitán PNP Wilder Inga.

Se supo que el presunto abusador, no quiso brindar declaraciones a la PNP y cuando fue trasladado al médico legal aparentaba estar desorientado, asegurando que no le hizo nada al menor.

El pequeño, también fue derivado a Medicina Legal de Hualhuas, donde el médico certificó que no fue víctima de vejamen.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Combi se despista y cae al río Perené con todo y chofer en la Curva del Diablo

A pesar de no consumar su delito, quedó detenido y sería denunciado por tentativa contra la libertad sexual, en agravio del menor de dos años. Su caso fue derivado a la Fiscalía Penal de Chupaca.

Según las primeras investigaciones, el sujeto se dedica al transporte público en vehículos menores (mototaxi) en Chupaca y el sábado pasaba caminando por la casa de su víctima.