Los padres de familia de la institución educativa N° 30020 de Pucará, provincia de Huancayo, realizaron una protesta en el Gobierno Regional de Junín exigiendo aulas prefabricadas para más de 200 estudiantes de primaria y secundaria, quienes actualmente estudian en aulas alquiladas debido a que su colegio se está “cayendo a pedazos”.

MIRA ESTO: Concepción: Joven desaparece tras llevar a su mascota al veterinario

El director de la institución educativa, José Martín Quispe Ochoa, señaló que el colegio fue declarado en emergencia desde el año 2010, a pesar de haber recibido un presupuesto del Ministerio de Educación para el mantenimiento, el cual resultó insuficiente. El año pasado, en una reunión con el gobernador Zósimo Cárdenas, acordaron que en febrero tendrían las aulas prefabricadas implementadas, pero esto no ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR:Jauja: Niña graba robo y video ayuda a capturar a banda delictiva

Tras la protesta, en una mesa de diálogo, se les explicó al director y a los padres de familia que la elaboración del expediente técnico se demoró hasta el mes de marzo. Por ello, las nuevas fechas acordadas son: para el 20 de mayo debe estar aprobado el expediente técnico sin observaciones, y para el 30 de mayo ya debe estar contratada la empresa encargada de la instalación de las aulas. Mientras tanto, solicitarán a la UGEL Huancayo que extienda el plazo de los alquileres donde los alumnos actualmente cursan sus estudios.