Créditos: Lars Córdova
Créditos: Lars Córdova

Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 30244 Juana Guerra Chávez de la provincia de Huancayo, protestaron en el Gobierno Regional de Junín exigiendo el funcionamiento de la nueva infraestructura entregada el año pasado.

MIRA ESTO: Huancayo: en plena lluvia padres de familia protestan exigiendo explicaciones por ingreso de falsa escolar a I.E. (VIDEO)

Los padres indicaron que el año pasado el exgobernador regional, Fernando Orihuela, y el exalcalde de San Jerónimo de Tunán, Fredy Sachahuamán, inauguraron la nueva instalación de la institución, sin embargo, tenía algunas deficiencias, razón por la cual hasta el día de hoy no la han podido utilizar.

“La obra del nivel inicial ya se ha inaugurado el año pasado por el exalcalde y exgobernador, pero han inaugurado algo desastroso“declaró, Dayan Monacid, tesorera de Apafa.

TE PUEDE INTERESAR: Granizada en Chupaca destruye 70 hectáreas de cultivos y unas 15 viviendas

Señalaron que una comisión se apersonó al Gore y les pidieron 20 días hábiles para subsanar algunas deficiencias de la obra y la puedan utilizar, hasta el día de hoy ya han pasado mas de 20 días y no hay respuesta alguna.

“Son 62 niños de 4 y 5 estudiantes del nivel inicial, los días ya pasaron y los padres ya estamos cansados de que nuestros niños estén en un ambiente incomodo muy pequeño, los alumnos han aumentado, los niños ya se han caído al tratar de subir al segundo piso a los servicios higiénicos. Queremos que el señor Zósimo salga y nos atienda” indicó, la tesorera de Apafa.


VIDEO RECOMENDADO: