Padres duermen en puerta de colegios esperando una vacante para sus hijos
Padres duermen en puerta de colegios esperando una vacante para sus hijos

Ante el inició del proceso de matrícula para la institución educativa de nivel secundaria Nuestra Señora del Rosario, los padres y madres hicieron cola desde el lunes y tuvieron que dormir en el piso para tratar conseguir una vacante para sus niñas en esta institución educativa. La mayoría de los progenitores decidió instalar pequeñas carpas para pasar la noche y resguardarse de las lluvias, mientras que otros solo optaron por cubrirse con frazadas, plásticos y cartones.

La cola registraba al menos veinte padres esperando un cupo. Pese a que el proceso de inscripción ya terminó en la región Junín.

“Estamos esperando que algunos padres decidan no matricular a sus hijas que fueron seleccionadas, y encontrar un cupo”, narró la madre de familia Trinidad Barrientos. Sin embargo, en la institución educativa informaron que existe una lista de alumnas que no alcanzaron el proceso de admisión, que de darse un cupo, serían las que ingresen. “Todo se ha realizado en el proceso de matrícula regular vía la pagina web que habilitamos todos los años, no se va atender a la cola, pedimos a los padres que se retiren por su bienestar físico”, aseguraron.

Esta situación también se vive en el colegio Santa Isabel, donde padres esperan haciendo largas colas, alguna vacante disponible en la institución educativa.

Informan. Al respecto, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, detallaron que dialogaron con los padres, pero que ellos insisten en permanecer a la espera de una vacante. “Se les ha comunicado que el proceso de inscripción ya terminó , pero ellos no pierden la esperanza de obtener una matrícula en su institución de preferencia”, aseguraron.

Agregaron que han realizado inspecciones para el desarrollo normal de la matrícula.

TAGS RELACIONADOS