Ante el alto riesgo de estudiar en ambientes declarados en emergencia y soportando temperaturas bajo cero, en el colegio Los Andes del centro poblado de Shicuy, en San Juan de Jarpa, Chupaca, más de un centenar de padres de familia y una comitiva de escolares, marcharon por las calles de Huancayo hacia el Gobierno Regional de Junín (GRJ).

MIRA ESTO: Suspenden comparsas de Santiago y desfiles institucionales en la región Junín

Son más de un centenar de estudiantes del primero al quinto año de secundaria, los que se matricularon y tienen que estudiar en ambientes precarios, donde ingresa con facilidad vientos helados por las ventanas cubiertas con pedazos de tripley de madera, techos con grandes forados y soportar temperaturas bajo cero.

“Estamos indignados por el incumplimiento de promesas de nuestros gobernantes. Actualmente tenemos que soportar el intenso frío que ingresar a las aulas que son de material rústico además de los techos de calamina con huecos y otros”, manifestó la alcaldesa del colegio Los Andes de Shicuy, Hilda Armas Vera.

El malestar de los padres de familia, es porque este centro educativo cuenta con un presupuesto de 11 millones de soles para la construcción de la nueva infraestructura, la actual, tiene más de 40 años de antigüedad y fue edificada con materiales rústicos. Los pisos de madera se pudrieron y levantaron, los techos colapsaron, entre otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Decano del Colegio de Periodistas de Junín responsabiliza al Gobierno de propiciar ataques

“A nivel de la región Junín, salieron tres colegios los que tienen que construirse sus aulas como es en 3 de Diciembre, San Lorenzo de Concepción y Los Andes de Shicuy, en Chupaca, sin embargo hace varios años, el Gobierno Regional de Junín no cumple con la obra”, manifestó Raúl Armas.

En la reunión que sostuvieron las autoridades del centro poblado y funcionarios del GRJ, se informó que la obra cuenta con un presupuesto de 9 millones de soles y el proceso fue declarado desierto en dos oportunidades, por lo que se daría una adjudicación directa, que reduciría los plazos de ejecución, además se requeriría un presupuesto de 11 millones para cumplir lo estipulado en el expediente técnico.