Elaboraban panetones con insumos vencidos
Elaboraban panetones con insumos vencidos

Panetones que dañan la salud y que se distribuían libremente en Huancayo, fueron descubiertos en un operativo inopinado que hizo la municipalidad provincial a través de la Unidad de Bromatología. Los infractores se excusaron diciendo que no se percataron que los insumos que utilizaban vencieron en febrero del 2021.

MIRA ESTO: Hermana de joven que perdió un ojo en paro agrario: “Nadie lo ha apoyado” (VIDEO)

Los fiscalizadores se trasladaron al establecimiento ubicado entre los jirones Huancas e Ica, en Huancayo, hallando insumos de harina mejorada para panetón que vencieron este 2022 y febrero del 2021, asimismo, esencias que también estaban caducadas. Lo que llamó la atención, es que este establecimiento cuenta con un registro sanitario vigente para la elaboración y venta de estos productos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Quemaduras y mutilaciones se incrementan por uso de pirotécnicos en época navideña

Tiendas de abarrotes, dedicadas a la venta por mayor y ubicadas en la Av. José Olaya, también fueron intervenidas. En estas también hallaron vino de dudosa procedencia.

Según el jefe de Bromatología Jesús Vila los operativos continuarán para dar bienestar a la población y prevenir la ingesta de productos que se elaboran en pésimas condiciones.

TAGS RELACIONADOS