Nada pudieron hacer para salvar la vida de embarazada/Referencial
Nada pudieron hacer para salvar la vida de embarazada/Referencial

Luego de permanecer varias horas en el puesto de salud de Alto Chicireni, en el distrito de Pangoa, Satipo, una paciente de 20 años, quien se encontraba en etapa de gestación, dejó de existir al no soportar las secuelas de una caída accidental que tuvo en su chacra.

Cecilia Tejada Sambrano tenía veinte semanas de embarazo y llegó procedente de la comunidad nativa Tinkaveni, que está a varias horas de Pangoa. Llegó al centro de salud de Chichireni al promediar las 2 de la tarde del miércoles 22 de marzo, quejándose de fuertes dolores porque hace unos días sufrió una fuerte caída en su pueblo.

MIRE ESTO: Delincuentes robaron equipos multimedia, alimentos y útiles escolares de institución educativa inicial en Chupaca

Negligencia

En el puesto de salud la atendió la obstetra Marisol Marmanillo, quien poco pudo hacer para salvarla y la gestante murió a las 4:00 de la mañana. Además, el personal habría demorado en la referencia y traslado del paciente al hospital de Pangoa.

Según fuentes de la zona, este caso evidencia la poca implementación del centro de salud y sobre todo la falta de especialistas que pueden lidiar con un problema de tal magnitud.

El puesto sanitario pertenece a la Micro-Red de Cubantía de la Red de Salud de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo.