MDN
Personas abarrotan supermercados en Huancayo

Cientos de personas formaron en los centros comerciales, mercados mayoristas y hasta en las bodegas, en el que compraban productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, enlatados. Pero, lo que más sorprendió es que decenas salían cargados de , lejía y cerveza.

TAMBIÉN MIRA: Recomiendan usar lentes con filtros de protección UV así se lleve escudo facial

En las puertas de Makro y Plaza Vea se podía ver largas colas de compradores que se abastecían de productos de primera necesidad, algunos eran bodegueros.

En las tiendas mayoristas del jirón Cajamarca, Huancas y otros sectores, los compradores hasta se llevaban el arroz, fideos, aceite y otros.

TAMBIÉN MIRA: ‘Ángel del Oxígeno’ denuncia que 60% de lo que vende “se lo lleven los revendedores” (VIDEO)

“Tenemos miedo que vaya a subir los alimentos, por eso mejor nos llevamos una buena cantidad para pasar la cuarentena”, dijeron algunas amas de casa.

Los comerciantes de verduras y papa, también tuvieron una venta inusual y terminaron pronto sus productos. Incluso en las bodegas de diversos sectores de Huancayo se veían a personas comprando.

Cosas innecesarias

El psicólogo Roberto Trucios manifestó que la gente acude a comprar cosas innecesarias para llenar sus vacíos emocionales como la ansiedad, depresión y miedo a la muerte.

Acotó que la gente no tiene que comprar tantas cosas, la cuarentena de 15 días, no va a generar el cierre de los centros de abastos y bodegas que estarán disponibles para que la gente compre productos de primera necesidad sin mayores problemas.

El jefe de la VI Macrorregión Policial Junín, Roger Arista dijo que los custodios del orden harán cumplir la cuarentena, ya que Junín es una región en alerta extrema, es por ello que desde ayer realizan una campaña para que la población esté informada.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal