Este sábado arribó a Huancayo, una planta generadora de oxígeno adquirida por el Gobierno Regional Junín con una capacidad de producción de 110 metros cúbicos por hora, la misma que será destinada al de Huancayo.

La planta llega como medida preventiva ante el anuncio de una posible tercera ola, para que abastezca a las camas UCI del hospital Carrión y las de su extensión pon ubicada en El Tambo.

MIRA ESTO: Jóvenes desafían al virus en Junín, en un solo día hubo 29 fiestas y 872 intervenidos

Cuenta con capacidad de producción de 2 mil 640 metros cúbicos al día, la planta que arribó a Huancayo es una de las plantas más de grandes del país, superando al Hospital San José ubicado en Carmen de la Legua (Callao) y a la planta del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cuzco, este último nosocomio perteneciente a Essalud.

Lucha. Al respecto, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, manifestó que esta planta se adquirió con los recursos extraordinarios obtenidos por la región Junín, que ascendieron a más de 7 millones de soles y que fueron destinados a la compra de la planta generadora y a la ampliación del Hospital de Emergencias COVID-19.

“La producción de la planta puede superar los 260 balones diarios, superando cinco veces la producción de las 18 plantas con las que actualmente cuenta la región. Asimismo, permitirá abastecer del insumo medicina a las más de 160 camas de hospitalización, camas de cuidados intermedios y camas de cuidados intensivos del Hospital Carrión”, aseveró la autoridad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: EsSalud Huancayo: 50 pacientes están en la lista de espera para recibir alguna donación de órganos

El gobernador indicó los excedentes de la producción será destinados a la entrega gratuita de oxígeno a la población de escasos recursos. “En las primeras olas hemos reportado la falta de oxigeno, con esta planta se garantiza la lucha en la tercer a ola”, agregó.