​Juez viaja 5 horas a dictar sentencia para no incrementar gastos de familias pobres
​Juez viaja 5 horas a dictar sentencia para no incrementar gastos de familias pobres

Para no incrementar los gastos económicos de familias pobres, el Juez del Cuarto Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Junín, Juan Tovar Jaime, acompañado de la secretaria judicial, Margoth Baldarrago, viajaron al distrito de Surcubamba, para esclarecer dos procesos de infracción penal sobre violación sexual y actos contra pudor en contra de menores. 

La decisión del Juez, se dio porque los involucrados que viven en extremas pobreza. Las autoridades partieron a las 03:30 horas y llegaron a su destino a las 10:00 horas. En el proceso N° 4719 - 2018 sobre infracción a la Ley Penal contra la libertad sexual, se realizó la audiencia de esclarecimiento, se recabó la declaración de todas partes, se admitió los medios probatorios, para luego remitir los actuados al Fiscal Provincial de Surcubamba quien emitió su dictamen y el juez hizo lo propio dictando la sentencia en el plazo de una hora y media, declarando la responsabilidad del adolescente, se le impuso la medida socio educativa y una reparación civil de 200 soles a favor de la agraviada.

En el Exp. 4717-2018, realizó la audiencia de actos contra el pudor, quedando expedido en el presente proceso para emitir sentencia.