Juntos hasta el final. Juraron amarse y cuidarse hasta el fin de sus días y así lo hicieron. Fulgencio Hinostroza Riveros (85) y su esposa Claudina Montes de Hinostroza (82), fallecieron, cuando el Volkswagen donde viajaban cayó a un abismo de 150 metros. Su hijo Edilberto Hinostroza Montes (54), quien conducía la unidad logró sobrevivir y ahora es investigado por homicidio culposo. La pareja tenía una empresa de multiservicios.

Lamentable muerte

La tarde del lunes último, ocurrió el accidente en el kilómetro 5+820 de la carretera Imperial–Pampas, en el paraje Ñahuin distrito de Ñahuimpuquio, provincia de Tayacaja. El Volkswagen de color guindo, era piloteado por Edilberto Hinostroza, quien trasladaba a sus padres Fulgencio Hinostroza Riveros (85) y Claudina Montes (82), desde Pampas a la ciudad de Huancayo.

Tras la volcadura, policías de carreteras llegaron a la zona, encontrando el cadáver del octogenario en el fondo del abismo; mientras su esposa Claudina Montes, fue evacuada a la clínica Ortega para su atención. Lamentablemente falleció por un TEC moderado y una grave lesión vertebral medular.

Policías de la Upiat realizan las investigaciones del caso, sin embargo se conoce que la causa del despiste sería una falla mecánica. De acuerdo al testimonio del sobreviviente, la unidad presentaba desperfectos antes del accidente. Claudina y Fulgencio, tienen 9 hijos, quienes lloran su partida. Hoy, jueves, les darán el último adiós a los ancianos. El sepelio será en el camposanto Esperanza Eterna de Huancayo.

Los familiares desconsolados lamentan la muerte de los esposos Hinostroza Montes. Un día después del fatal accidente, se suscitó otro percance en el kilómetro 185 + 088 de la vía Huancavelica - Huancayo, tres integrantes de una familia cayeron a una pendiente. Los esposos Huamán Huamancaja salvaron de morir.