Los bloqueos en las carreteras hicieron Huancayo y Lima se registraron ayer debido al paro que vienen acatando transportistas de carga pesada, quienes exigen que el Gobierno Central adopte acciones para disminuir el valor de los combustibles y el cobro de los peajes en la región Junín.

MIRA ESTO: Contador se enfrenta a tres delincuentes y lo matan  por un celular en Huancayo

Desde la madrugada de este miércoles, un grupo de transportistas bloqueó la Carretera Central, altura del km 44 en el sector de Chapopampa distrito de Curicaca en Jauja. Gigantescas rocas y desmonte que fueron movidas por los manifestantes hacia la pista con ayuda de maquinaria pesada provocaron el cierre total de la vía.

Decenas de vehículos de transporte público de pasajeros provenientes de Lima y La Oroya, entre omnibuses, taxis y vehículos particulares, pasaron la noche varados, al igual que vehículos que transportaban alimentos a los principales mercados del Valle del Mantaro.

Al amanecer, ante la angustia y la desesperación, muchos pasajeros optaron por abandonar las unidades y caminar varios kilómetros cargando sus equipajes. En el transcurso de la mañana, los mismos conductores con el apoyo de efectivos policiales lograron abrir parcialmente la vía.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Paro de transportistas: Liberan pase en la Carretera Central en Jauja (VIDEO)

Similar situación se experimentó en el km 81 de la margen izquierda, donde otro piquete de manifestantes derribó árboles y colocó piedras en la vía provocando la interrupción del tránsito vehicular.

Durante la movilización, más de cien efectivos policiales de las Comisarías de Jauja, Acolla, Sincos, Pachacayo, Policías de carreteras Acolla y GOPAR Huancayo vienen brindando resguardo tanto a pasajeros y escolares afectados por el cierre de vías.