Terminal terrestre Huancayo
Terminal terrestre Huancayo

Luego de las , la demanda de pasajes hacia la capital se incrementaría con el transcurrir de las  las horas. La mañana de ayer, ya se expendían por encima de los 50 soles en vehículos formales. Los informales también hacían su agosto sin respetar las normativas vigentes para el transporte interprovincial.

MIRA ESTO: Cevallos: “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola de COVID-19 en unos días”

Mascarillas y carnet de vacunación

Dentro de Terminal Terrestre de Huancayo solo algunas empresas ofrecían el precio de los pasajes entre S/50 y S/60. Estas tarifas se mantuvieron durante el primer día del año, ya que para horas de la noche, los boletos se expendían por encima de los S/90.

El Consejo Regional de Seguridad Vial de Junín (CORESEVJ) informó que continúa vigente el uso obligatorio de doble mascarilla, además de mostrar el carnet con las dos dosis de vacuna contra la COVID-19 al momento de comprar los boletos de viaje;  los vehículos deben tener las divisiones en los asientos que garantice el distanciamiento de pasajeros y contar con GPS que avisa si un bus excede los límites de velocidad.

“La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dispuso que se realice trabajos de fiscalización a las reglas que existe en el transporte terrestre. Este es un trabajo que se realiza en conjunto con la SUTRAN”, manifestó el secretario técnico del CORESEVJ, Ronald León Meza.

MIRA ESTO TAMBIÉN: COVID-19: 2022 inicia con el 78.59% de la población en Junín inmunizada con las 2 dosis de vacuna

Informales en El Tambo

Un tema aparte son los vehículos de transporte público que están en la esquina de las avenidas Mariscal Castilla y Evitamiento, en El Tambo. Estas unidades ofrecen pasajes por encima de los vehículos formales a pesar que no cumplen con las exigencias.

“Los informales, aparte de no respetar las normas, buscan llegar rápido, pero esto es lo que genera los accidentes de tránsito con consecuencias fatales. En su mayoría los protagonistas de los choques son autos que prestan servicio de manera informal”, añadió el secretario técnico.

Desde mañana se daría mayor fiscalización al transporte interprovincial así como paraderos informales de la región Junín.

TAGS RELACIONADOS