El transporte informal y desembarque de pasajeros en paraderos no autorizados, sigue ganando terreno en la ciudad de Huancayo. De la gran cantidad de personas que arribaron a la Incontrastable durante fechas previo a Navidad, solo un pequeño porcentaje llegó hasta el terminal autorizado.

MIRA ESTO: Huancayo: Acusan a Arnoldo Mallma de buscar apropiarse del movimiento de “la bicicleta”

“Antes de la pandemia, en épocas de Navidad, llegaban 40 buses hasta el terminal. Ahora este 23 de diciembre llegaron 17 buses, el 24 solo 11 y los demás días no llegó ninguno”, informó la administradora del Ter Huancayo, Miluska Velásquez.

En el Ter Huancayo en la actualidad funcionan 28 empresas de transporte formal, sin embargo más de la mitad de ellas optan por desembarcar en los exteriores de este local a pesar que se cuenta con sanciones que es multa del 10% del pago de alquiler.

Los buses desembarcan a los pasajeros en la avenida Mariscal Castilla, altura del Parque Industrial. Otros siguen haciendo uso de sus paraderos ubicados en pleno centro de la ciudad. Se suma el incremento de los autos “piratas”, que se colocan en exteriores del Ter Huancayo en busca de pasajeros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transferencia de S/900 mil a favor de víctimas de violencia se hacen humo en Junín

“Nosotros tenemos todos los controles, dentro del terminal, para garantizar el viaje seguro de los pasajeros. Los que están afuera, no se sabe si la unidad está bien o si el conductor está descansado”, añadió Velásquez.

En cuanto a las salidas del Ter Huancayo, en promedio, por día se da 2500 personas que viajan a la ciudad de Lima. Para Año Nuevo, se espera el arribo de más visitantes.