El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial -sede Sala La Merced- conformado por los jueces Aquino Castillo Javier, Periche Rumiche y Rubén Guadalupe Ulloa, fallaron al encontrar penalmente responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor de 12 años, al acusado reo libre Wilder Williams Marallano Mendoza. A él se le impuso una pena privativa de la libertad efectiva de 35 años y fijaron una reparación de 3 mil soles.

MIRA ESTO: “Bebé sirena” en Junín falleció en el vientre de su madre

Ante la sentencia en tiempo récord la policía de Seguridad del Estado y de Inteligencia de la División Policial de Chanchamayo lograron capturar al sujeto e internarlo en la cárcel Virgen de las Mercedes de Chanchamayo.

El caso data del año 2018, cuando la niña -de entonces 12 años- fue a visitar a su tía en el distrito de San Ramón. Ya en la vivienda, su tío le pidió que fuera a la tienda y de retorno la esperaba en un callejón cerca a la vivienda, donde la ultrajó. La niña no contó del hecho a su familia, pero si lo hizo en su centro educativo.

El ahora preso, negaba en todo momento lo dicho por la víctima alegando que se trataba de una venganza por parte de su esposa. La fiscalía logró demostrar el delito cometido y aunque pidió cadena perpetua para el agresor, se consiguió la pena de 35 años de cárcel.



TAGS RELACIONADOS