Fueron a representar a sus centros educativos y los hicieron dormir sobre cartones. Estudiantes de instituciones educativas que clasificaron a la etapa regional – Pasco, de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023, durmieron en cartón en la institución educativa n.° 35005 Reverendo Padre Bardo Byerle de la ciudad de Oxapampa, donde se desarrolla la etapa regional del 8 al 11 de agosto.

MIRA ESTO: Huancayo: Anciana lleva comida para su hijo sereno, pero en el camino la tropellan y muere

El director de la institución educativa Bardo Byerle que albergó a los deportistas, dijo que hizo un trato con la Unidad de Gestión Educativa Local de Oxapampa para brindarles los ambientes y espacios del colegio, “sin embargo -dijo- los colchones iban a traer cada delegación”.

Y al ver que llegaban las delegaciones sin traer colchones ni frazadas, tocaron las puertas de otras instituciones, con la esperanza de encontrar apoyo con cobertores o colchones, pero no se pudo atender al 100 por ciento, solo al 40 por ciento.

Pese a las buenas intenciones, más de la mitad de las delegaciones se quedó desatendida, vale decir que decenas de estudiantes no tuvieron otra alternativa  que dormir en el piso o sobre muebles escolares y tapados con cartones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: El 50% de 60 mil niños menores de 5 años con vacunas

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Educación de Pasco Josué Jiménez, manifestó que el presupuesto para esta etapa deportiva es muy ínfima y no cubre hospedaje ni pasajes. Acotó que “la UGEL Oxapampa está contratando concesionarios y eso eleva los costos. Anteriormente se hacían ollas comunes. En vista al problema surgido, ahora aumentaremos el presupuesto”.