Pastor mexicano muere en iglesia luego de predicar
Pastor mexicano muere en iglesia luego de predicar

Llegó a Huancayo para la fiesta espiritual y el fin de semana lo vieron predicar el sermón del día, pero de pronto se desvaneció en la iglesia evangélica “Monte Alto” del jirón Coyllor s/n en el barrio Vista Alegre del distrito de San Agustín de Cajas. El pastor mexicano Porfirio Navarro Pelaez (68), quedó postrado en una cama y las oraciones por su salud lo reanimaron, la tarde del lunes, el sexagenario fue encontrado muerto sobre su cama. Un ataque cardiaco lo habría fulminado. 

REPENTINO. Hace una semana, Porfirio Navarro dejó Brasil para arribar a Perú, para participar en una reunión espiritual con pastores de diferentes lugares del Perú y otros países. El sábado, el pastor mexicano se sintió mal, los evangélicos de la iglesia ‘Monte Alto’ oraron por Porfirio, pero la tarde del lunes (16:00 horas), dejó de respirar y lo encontraron inerte sobre su cama. Los evangélicos velaban sus restos y a las 12:40 horas del martes, policías de la comisaría de Cajas, llegaron a la iglesia ‘Monte Alto’ para trasladar el cadáver a la morgue del distrito de Hualhuas. Fue Marco Goya Romero, integrante de una congregación de evangelistas quien comunicó del deceso a las autoridades. Los custodios del orden constataron que el cadáver del mexicano estaba en el interior en uno de los ambientes (dormitorio) de material rústico. El ciudadano de nacionalidad mexicana yacía tirado en su cama en posesión decúbito dorsal. Los agentes con el fiscal Víctor Romero realizaron el traslado de la víctima. Sus amigos gestionan su repatriación ante la embajada. “Con profundo dolor y consternación le doy mis condolencias a la familia de Porfirio Navarro, mi gran hermano mexicano, que fue llamado a la presencia de Dios. Estamos consternados por su partida. Estaba en la iglesia alabando y glorificando el nombre de nuestro Señor y solo se quedo dormido”, escribió María Guadalupe.

Porfirio Navarrro, iba a cumplir 69 años. Trabajaba en la Escuela de Cristo Internacional. Los deudos buscan su repatriación a México.