La compra de una nueva ambulancia para la Compañía de Bomberos N° 30 de Huancayo, que estaría valorizada en S/150 mil aproximadamente, es la meta que se colocó la nueva junta directiva del patronato “Ángeles de Fuego”, para realizar dos actividades durante este 2025, una de ellas es la bomberotón.

Una de las más importantes y que permite recolectar fondos para la compra de implementos de seguridad para los Bomberos de Huancayo, es la bomberotón que se realiza cada mes de octubre, sin embargo para este año se espera adelantarla para el mes de agosto, con el fin de tener mayor recaudación.

“Estamos programando dos actividades para este 2025, una de ellos será la bomberotón que queremos hacerla en agosto, porque a veces nos perjudica la lluvia, cuando lo hacemos en octubre. La otra actividad sería en el mes de junio o en todo caso a finales de año”, manifestó la nueva presidenta, Nurian Oré.

El dinero que se logra recaudar con las bomberotones, permite la compra de equipos de rescate e implementos de seguridad para los bomberos, ya que a diario se presentan cuatro emergencias en promedio.

“Todo el año tenemos emergencias, desde incendios forestales que se da en época de estiaje, incendios de viviendas en diciembre, fugas de gas y atenciones prehospitalarias que se da en accidentes y otros”, informó el comandante CBP Ángel Valerio.