Los vendedores de pollo del mercado Modelo y Raez Patiño, dijeron que desde el 20 de diciembre tendrán abastecimiento de pavo, tanto fresco como congelado en sus puestos de venta. Pese al temor que baje la venta por la alerta sanitaria de la gripe aviar, las amas de casa ya preguntan a los caseros por el producto para hacer la respectiva reserva.
MIRA ESTO: Hospital Carrión esta en “alerta verde” por feriado y en 27 horas atienden 108 emergencias
En el mercado Modelo, los comerciantes esperan el abastecimiento de unos mil pavos tanto congelados como frescos, dijo el comerciante Román Carbajal.
Aunque no tienen, claro el costo se presume que estará más de 15 soles el kilo y podrían superar hasta los 20 soles, dependiendo de la demanda de los consumidores. Por el momento, se encuentra pavo congelado en los centros comerciales desde los 16 soles el kilo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En hogar de menores en Huancayo niegan que reciba ayuda de fundación de Breel Embolo
“El pavo va a llegar para el 20 de diciembre, vamos a expender fresco y congelado, hay expectativa que suban las ventas para la cena navideña, teníamos temor que baje la venta, pero ya el Senasa dijo que el consumo de las aves no tienen nada que ver con a gripe aviar”, remarcó la comerciante Jenny Gonzáles. Además, precisó que en nuestra región no hay ni un caso ni en aves silvestre, ni de granja y corral.
La negociante Nancy Gonzáles, invocó a los consumidores a tener confianza en el consumo de carne de pavo y pollo, ya que ingresan a Huancayo, previa certificación sanitaria del Senasa.