Payaso e invitados a baby shower acaban en comisaria
Payaso e invitados a baby shower acaban en comisaria

Los futuros padres, invitados, incluso el payaso que fue contratado para animar un baby shower en Huancayo, terminaron en la comisaría tras la intervención de agentes del Escuadrón de Emergencia.

La animada y bulliciosa celebración despertó la extrañeza entre los vecinos de la cuadra 21 de la avenida Daniel Alcides Carrión en Huancayo, quienes dieron aviso a las autoridades de la celebración que se realizó en horas de la tarde del sábado último.

Intervienen en local

La música y animación en el local se apagó cuando los agentes de la unidad del Escuadrón de Emergencia tocaron la puerta, sin embargo gracias a una rápida respuesta lograron ingresar y encontrar en falta flagrante a 18 adultos y varios niños, que se encontraban sentados uno junto al otro sin respetar el metro de distancia, algunos de los menores no contaban con su mascarilla de protección.

Los 18 adultos entre los padres, invitados y el payaso que animaba el evento, fueron trasladados a la comisaría de Huancayo por infringir lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y 156-2020-PCM, que establece el estado de emergencia a nivel nacional y ordena el distanciamiento social obligatorio.

La multa para los infractores es del 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivale a 380 soles, aparte de las cuatro horas que deben permanecer detenidos en la comisaría.

De ser reincidentes en esta falta la detención se incrementa a 48 horas aparte de la denuncia penal.

VIDEO RELACIONADO

Intervienen en baby shower

payaso termina en comisaria
payaso termina en comisaria

TAGS RELACIONADOS