A pesar de los indicios que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder halló en los chats del asesor de la fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, y del pronunciamiento de juntas de fiscales como la de Arequipa, el presidente de la Junta Superior de Fiscales de Junín, Miguel Ángel Villalobos, ha preferido no pronunciarse.

MIRA ESTO: Millonarios pagos y plagios de los asesores de Dennys Cuba, alcalde de Huancayo

“Una lectura en este momento sería muy apurada, habría que dejar un tiempo y luego los encargados de esas investigaciones pronunciarse y sobre eso nosotros sacar las conclusiones del caso”, dijo.

La crisis en el Ministerio Público saltó el último lunes. Son al menos 11 congresistas que fueron contactados por el asesor de la fiscal Patricia Benavides, alias, “el filósofo” para la elección del defensor del pueblo y la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos, según se prueba con al menos 30 grabaciones obtenidas por el equipo de fiscales. Villalobos, fiscal superior en Junín, señala que está enterado pero más allá de indignación lo que le genera es preocupación: “Hemos sabido de crisis pero este nivel de crisis es intolerable. Lo mejor que sería es que las personas se allanen a las investigaciones y esperar la respuesta en su oportunidad”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cardenal Pedro Barreto sobre crisis en la Fiscalía: “Hay mafias que están actuando por debajo del sentir mayoritario del pueblo” (VIDEO)

Consultado si podía haber alguna sanción contra él si es que se pronunciaba, dijo que no. “Siendo problemas que ocurren en la capital y no en la jurisdicción, solo nos podemos pronunciar a nivel general”, finalizó.

Actualmente, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un proceso disciplinario contra la fiscal de la nación luego de que el Equipo Especial de Fiscales la incluyera en la investigación que llevan como la presunta cabeza de una organización criminal.