Anterior presidente regional otra vez en la mira
Anterior presidente regional otra vez en la mira

Tras la alerta del uso de presupuestos adicionales en proyectos que se ejecutan a cargo del Gobierno Regional de Junín, la Contraloría informó sobre un presunto redireccionamiento de presupuesto de proyectos programados para ejecutarse en este 2023, que correrían el riesgo de perderse.

MIRA ESTO: Huancayo: maquinaria derriba cinco postes y deja sin luz a más de 3 mil familias

En esta lista se encuentra la construcción del Colegio de Alto Rendimiento - COAR, tenía S/ 20 millones al inicio y se realizó modificaciones y solo le dejaron S/ 652 000. Al hospital de Satipo que tenía S/ 77 millones se le disminuyó 4 millones.

Al proyecto intercambio vial de Julio Sumar y Huancavelica de El Tambo de S/ 19 millones se le quitó todo ese presupuesto. Al Colegio Politécnico Regional del Centro de El Tambo se le quitó S/ 34 millones, al colegio Tupac Amaru de Chilca se le quitó también 34 millones, al hospital especializado de Oftalmologia de Huayucachi se le quitó S/ 19 millones, a la obra de protección contra inundaciones para Satipo se le quitó S/24 millones, al hospital Domingo Olavegoya de Jauja se le quitó S/ 35 millones y al colegio San Ramon de Tarma se le quitó S/ 10 millones.Según los entendidos, dejar obras emblemáticas y de impacto sin presupuesto, se configura en malversación de fondos, si es que a fin de año no consiguen presupuesto para devolver lo que modificaron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Caso los Intocables de la Selva Central: juez recibe amenaza en plena audiencia (VIDEO)

Ante estas modificaciones presupuestales en la región, el gerente regional la Contraloría General de la República Eli Puente, ha alertado que este órgano de control iniciará el seguimiento de estas modificaciones de prepuestos que estarían perjudicando a más proyectos de administración del gobierno regional.

Estas alertas deberán ser respondidas y explicadas por el gobernador regional Zósimo Cárdenas en la audiencia regional que se desarrollará como lo exige la norma nacional.