Mediante un documento las autoridades del distrito de Pichanaki pidieron al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, mayor atención en la Selva Central por los constantes asaltos, homicidios y extorsión que vienen azotando la ciudad.

MIRA ESTO: Junín: dos muertos y nueve heridos en carreteras del centro

Entre los puntos más resaltantes del pedido se menciona el cambio de las jefaturas de la Policía Nacional en toda la Selva Central, la instalación de un equipo de investigación, cambio e incremento de fiscales en Pichanaki y finalmente la presencia los ministros del interior, justicia y fiscal de la nación.

Manifiestan que los productores agrícolas de café, jengibre, cúrcuma están siendo víctimas de extorsión, asaltos y asesinatos que lamentablemente están quedando impunes.

TE PUEDE INTERESAR: Loco de celos ataca con machete a su rival que era un cantante

Por lo que es necesaria la atención y medidas en contra de la ola de inseguridad ciudadana que se viene suscitando en toda la Selva Central, ante ello dan un plazo de 48 horas para que su pedido sea atendido en caso contrario informaron que harán uso del derecho fundamental a la protesta cívica tal como está sucediendo en Río Tambo – Satipo.