Un nuevo caso de la viruela del mono en la región Piura
Un nuevo caso de la viruela del mono en la región Piura

Las personas que tengan síntomas de la viruela del mono, deben permanecer aislados de sus familiares y sobretodo de sus hijos, ya que la enfermedad es muy contagiosa, alertó el neonatólogo-pediatra del hospital El Carmen, Agustín Torres.

MIRA ESTO: Junín: Unos 366 mil deben vacunarse y evitar caducidad de dosis contra el COVID-19

“Un niño puede ser contagiado por sus padres o a tener contactos con alguien que sufre esta enfermedad, hay que evitar el contacto piel a piel o con las secreciones de las ampollas e incluso el sudor que tiene la persona con un diagnóstico positivo”, comentó.

responsabilidad. El médico invocó a las personas que tengan síntomas de esta enfermedad a ser responsables y aislarse de su propia familia, ya que ellos serán los que están con mayor riesgo al contagio.

Asimismo, demandó reforzar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos y el distanciamiento social, ya que en la época de frío, existe un mayor contagio de las enfermedades virales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín buscan vacunar a 13 628 alumnos de 5 a 17 años en un día

El Ministerio de Salud, informó ayer que en el país se registró el primer caso de infección por viruela del mono en un menor de 8 años de edad, cuyo estado de salud es estable y recibe las atenciones necesarias al igual que su familia.

El Minsa, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), continúa evaluando los casos de viruela del mono para identificar los patrones que pongan en riesgo la vida de los pacientes graves e insta a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar nuevos contagios. Hasta la fecha en la región Junín, se reportaron unos 3 casos de la viruela del mono en personas adultas.