Personas inician su travesía de Huancayo  hasta sectores de Selva Central
Personas inician su travesía de Huancayo hasta sectores de Selva Central

Escrito por: Cesar Espinoza


Un promedio de 35 personas entre familias procedentes de Huancayo y Huancavelica ante la falta de movilidad que los traslade a Selva Central, han iniciado una larga caminata, ayer en horas de la noche llegaron a Jauja ingresando por la vía de evitamiento llegando a descansar en una vivienda abandonada por el sector de la Villa Turística de Chucllú.

IMPASE. En el grupo se observa a bebés, niños, mujeres, varones, personas de la tercera edad hasta mascotas, personal de la Policía Nacional de Jauja y del Serenazgo de Jauja, les brindaron un refrigerio nocturno. El alcalde de Julcán, Asterio Antesana entregó medicamentos a un niño que se encontraba mal de salud para que se recupere. Asimismo, ellos manifiestan que vienen de Angaraes (Huancavelica), otros de Huancayo y su destino final es Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Mazamari y San Martín de Pangoa.

A su vez, el comisario de Acolla al mando del comisario capitán Julio Valles Rojas, escoltaron su caminata y en una rápida coordinación por disposición del alcalde de Acolla Ivan Lavado Huatuco, los caminantes fueron abordados a un volquete y trasladados hasta la zona limítrofe entre Jauja y Tarma zona de Huaricolca, desde donde continuaron su destino, los pobladores y autoridades de Acolla, se apiadaron y les hicieron entrega de alimentos, ellos manifestaron que retornaban a sus pueblos por que fueron desalojados de los cuartos que alquilaban por falta de pago, y la carencia de alimentos para sobrevivir en Huancayo.

SOPORTE. Comisaría de Tarma trasladó a 50 personas de huancayo hacia la Selva Central. Previamente fueron evaluados en el centro de salud de Acobamba.