​Perú Libre impone mayoría y aprueba aeródromo wanka a pesar de certera oposición 
​Perú Libre impone mayoría y aprueba aeródromo wanka a pesar de certera oposición 

El Concejo Regional de Junín aprobó priorizar el proyecto del aeródromo wanka en el Valle del Mantaro con el apoyo de la mayoría de Perú Libre. A pesar de la dura oposición de los consejeros de Huancayo, Jauja, Tarma, Chanchamayo y Satipo a la innecesaria inversión en un proyecto que no tendrá ni siquiera vuelos nacionales, la mayoría impuso su voto.

Quien se encargó de sustentar el dictamen fue la gerente de Infraestructura Jackeline Flores. La funcionaria dejó claro que se trata solo de una idea cuyo sustento se basa solo en la percepción de la comisión que elaboró el documento. En ese sentido, dijo no tener idea de los terrenos donde se construirán, el tamaño, ni la inversión que se necesitará.

Esto fue el motivo para que la oposición exigiera mayor explicación. La consejera de Sierra y Selva Contigo Junín de Tarma, Tatiana Arias, exigió un sustento técnico del dictamen pues no detallaba en qué leyes se basaba esta gestión para esta iniciativa.

El consejero David Eslado de Caminemos Juntos por Junín de Jauja planteó que existen otras necesidades más urgentes a este proyecto como las instituciones declaradas inhabitables en Jauja. Asimismo, recordó que los terrenos ubicados en la zona de Sicaya están vinculados a una investigación por presunto lavado de activos.

El consejero de Huancayo de Caminemos Juntos por Junín, José Miguel Álvarez, fue insistente en que la comisión sustente cuál es el beneficio de un aeródromo que no traerá ningún vuelo comercial a la región y el motivo por qué en la primera gestión de Vladimir Cerrón el proyecto fue paralizado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría. Ninguno de los consejeros de la mayoría pudo exponer un argumento para apoyar el aeródromo de su propia gestión. Incluso el representante de Huancayo Jorge Luis Buendía fue callado por el delegado.

COMISIÓN. La comisión del aeródromo la conformaron los funcionarios Jackeline Flores, Wider Herrera y Eduardo Bendezú.