Luego de escuchar los resultados a boca de urna, decenas de encabezados por el congresista electo Waldemar Cerrón y el secretario general del partido, Arturo Cárdenas, salieron en marcha “pacífica” en respaldo de su . Sin embargo, al parecer simpatizantes del partido del lápiz arrojaron huevos y pintura a la prensa que cubría la movilización.

“Todavía no se ha dicho nada, vamos a esperar apelando a la cordura”, señaló Waldemar Cerrón en su local de campaña a donde no llegó el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Decenas de militantes del lápiz salieron desde su local partidario y llegaron hasta el centro de Huancayo, en menor número del que ya nos tenían acostumbrados en marchas anteriores. Portaban carteles que decían “No al fraude”.

Pero, la marcha no fue del todo pacífica, pues arrojaron huevos y pintura a los periodistas que acompañaban la movilización. “Vamos a esperar los resultados (Vladimir cerrón) ya está pronto a llegar”, indicó el congresista electo pero el líder y dueño de Perú Libre nunca llegó.

Tras varios minutos de marcha, los agentes de la USE encabezados por el jefe de la VI Región Policial Centro, general PNP Roger Arista, dispersaron a los manifestantes, que prometieron volver a concentrarse am las 11.00 de la noche cuando se conozcan los primeros resultados del conteo rápido.

VIDEO RELACIONADO

Marcha De Perú Libre