​A pesar de su cuestionada labor, municipalidades serán quienes fiscalicen deliverys
​A pesar de su cuestionada labor, municipalidades serán quienes fiscalicen deliverys

Escrito por Daniel  Mitma


A pesar de no haber podido ni siquiera controlar bien el aislamiento y la aglomeración en mercados, los municipios serán los encargados de vigilar el cumplimiento del protocolo para la venta de delivery. Así lo dio a conocer el director regional de Producción de Junín, Rolando Salazar Córdova, indicando que el cumplimiento de las normas vienen trabajando los mecanismos de delivery a domicilio de los restaurantes.

“La responsabilidad de vigilancia es competencia municipal, entendiendo que son los que otorgan la autorización de funcionamiento; mientras que el sector Salud tiene una función de supravigilancia, pues interviene ante denuncias concretas cuando la autoridad edil no cumple con esa función”, comentó.

El pasado miércoles, mediante la plataforma virtual del Minsa, realizaron una capacitación a nivel nacional sobre el protocolo del delivery, resolviendo dudas de varias regiones como la inscripción de los restaurantes de la capital en la plataforma del Ministerio de Producción. Muchas direcciones de Producción del país no tienen funciones transferidas y en breve dará nuevos alcances para contribuir con este fin y dar inicio de esta actividad.

Por su lado, Rosmery Sosa Caso, coordinadora de Higiene Alimentaria de la Diresa Junín, detalló que desde el martes en la página virtual de su sector hay información sobre las inscripciones y pasos que deben seguir los restaurantes para la autorización de funcionamiento, como número de RUC, licencia de funcionamiento y demás.

Ante la crisis económica que atraviesa la región y el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la reactivación económica en la región Junín será gradual y progresiva tal como establece el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM y la Resolución Ministerial N° 822-2020-MINSA, para restaurantes y servicios afines.

TAGS RELACIONADOS