Usan frazadas que llevan de sus viviendas para sus clases de terapia física, en lugar de colchonetas adecuadas. Estudiantes de las seis carreras técnicas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Sausa, ubicado en la provincia de Jauja, llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional de Junín para protestar exigiendo una nueva infraestructura y equipamiento acorde con la tecnología actualizada.
“Para tener una educación adecuada necesitamos de la tecnología, no tenemos áreas para cada especialidad y las necesitamos para aprender a atender bien a los pacientes”, expresó Flor Vela, estudiante del 6° semestre de Enfermería.
Asimismo, los docentes se unieron al pedido y con arengas expresaron la necesidad del apoyo a fin de continuar con el proceso de licenciamiento del instituto. “La infraestructura que tenemos actualmente, no cumple con las condiciones básicas de calidad que exige el Ministerio de Educación para obtener el licenciamiento, Lo ideal es la construcción íntegra de toda la infraestructura”, señaló la directora del IESTP Sausa, Alina Bravo.
Según informaron, serían alrededor de 520 estudiantes los que se verían afectados en caso de que el instituto no obtuviera la licencia por las observaciones presentadas. Las aulas en las que actualmente reciben las clases diarias, presentan rajaduras, filtraciones y deterioro por el tiempo y respecto a los equipos que usan, comentan que de más de 10 años atrás y están desfasados.
La directora agregó que, tras reunirse con el gerente regional, Roy Gonzáles, les habría formulado la posibilidad de realizar el proyecto en etapas debido a la falta de presupuesto y hoy retornarán para solicitar una cita directa con el gobernador regional, Zósimo Cárdenas