La crueldad con la que fue torturada y asesinada, tanto como los motivos que tuvieron un grupo de pobladores para ajusticiar de esa manera a una inocente niña, causaron conmoción en toda la región.

Ahora, luego de tres años, uno de los involucrados en el macabro hecho fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Sangani.

Sebastián Merino Faustino (35), presentaba requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado - asesinato de menor de edad.La intervención se realizó en la misma plaza principal de Pichanaqui, tras un minucioso trabajo de seguimiento.

El detenido, sería el presunto autor del crimen de una niña de cinco años de edad y contaba con una orden de captura vigente solicitada por el Juzgado Penal Colegiado de Chanchamayo, bajo el Expediente N° 110, con fecha 13 de febrero de 2025.

¿Qué ocurrió?

Fue en febrero de 2022 que Lorena Camacho Sebastián (18), tía de la menor, denunció la desaparición de la niña. Tras las investigaciones se supo que toda una familia de la comunidad de Pampa Julián en Pichanaqui, fue la responsable de su muerte.

En ese entonces fueron detenidos Faustino Sebastián Merino (32), el padrastro de la niña; la madre de la menor, Fabiola Camacho Sebastián (20); Hernán Camacho Shancahuanti (22) y la suegra de Fabiola, Victoria Shancahuanti Kinchrote (49).

Todos señalaron que padecieron fuertes dolores por los que responsabilizaron a la menor de haberles hecho brujería. Le dieron a tomar un brebaje, la golpearon brutalmente, la metieron en un saco y la botaron en un descampado. La madre iba a diario a revisar y al tercer día constató que estaba muerta. Luego la enterraron.

Cuando se descubrió el caso, los asesinos desenterraron los restos y los arrojaron al río para evitar ser descubiertos. Pero tras ser detenidos e interrogados confesaron todo.