Un operativo policial realizado en el establecimiento comercial Tecnología y Soporte (TECS), en Pichanaqui, especializado en la venta y reparación de dispositivos móviles y portátiles, permitió la detención de tres personas, quienes estarían involucradas en la presunta venta y recepción de equipos celulares robados.
Durante el operativo, efectivos de la Policía Nacional del Perú, solicitaron a los encargados del local que exhibieron los equipos celulares bajo su custodia. En un primer momento, el responsable del establecimiento mostró cinco dispositivos móviles de diversas marcas y modelos.
Sin embargo, al realizar un registro exhaustivo en la trastienda del local, se descubrió una caja de tecnopor que contenía 106 equipos móviles, los cuales fueron verificados en línea mediante el portal web de Osiptel.
Cinco arrojaron perdidos, 44 sustraídos, dos con el Imei erradicado y 54 no tenían Imei por lo que sería de procedencia ilicita. En poder de Abel Daniel Márquez Huamán (37), técnico en reparación de celulares y laptops, se encontró un equipo celular marca Xiaomi, modelo A2, que al ser verificado en el portal Osiptel, resultó reportado como sustraído.
Una cliente del establecimiento, Brigith Naomi Barzola Pizarro (18), al solicitarle que mostrara el Imei de su equipo celular marca Redmi, modelo Note 13 Pro, también se verificó que este dispositivo figuraba como sustraído siendo detenida junto con Márquez y Antony Eduar Llancari Cautivo (25).
Por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada, fueron trasladados a la DEPINCRI de Ciudad Satélite. El caso está a cargo del fiscal provincial Rogelio Bendezú Torres.