Un presunto caso de homicidio conmocionó a los residentes de la Asociación de Vivienda Jardines del Edén, en la Av. Los Dirigentes Fundadores de Pichanaqui. Henry Manuel Berrocal Arroyo (18), fue hallado sin vida en el interior de un domicilio. Según informó el Comisario (e) de Pichanaqui, teniente PNP Andrés Jesús Cerón Aycho.

Hilda Elvira Huasco Velásquez (50), dueña de la vivienda, relató que el joven ingresó a su casa por la puerta trasera, sangrando y pidiendo auxilio. Segundos después, se desplomó y falleció en el pasadizo de la vivienda.Hasta el lugar llegó la Unidad Especializada Depincri Chanchamayo y a la Oficina de Criminalística (Oficri), para realizar las diligencias correspondientes.

El caso está siendo investigado bajo la supervisión del fiscal provincial Víctor Hugo Romero Chanco, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo.Tras varias horas agentes de la Depincri encontraron a un presunto involucrado en los hechos, que se encontraba en el hospital de contingencia de Pichanaqui, a donde llegó solo en una motocar, por lesiones que también presentaba. Fue llevado a la unidad especializada a la sede de Sangani, en Perené.

Algunos testigos dijeron que el móvil del asesinato sería por la disputa de una mujer, pareja de uno de los involucrados. Luis Y.P. (24) quien fue detenido en hospital, optó por guardar silencio. Familiares de la víctima temen que la PNP lo suelte y piden que se haga justicia.