A las 7:40 horas de ayer a la altura del kilómetro 72 sector Los Ángeles, de la carretera Chanchamayo - Satipo, en una operación conjunta entre la Policía de Carreteras y la Dirección de Investigación Criminal de Pichanaqui (DIPINCRI), fueron capturados dos individuos identificados como Elohih Paria Pérez (21) y Juan Carlos Poma Cárdenas (29) presuntos integrantes de una banda delictiva. Según fuentes policiales ambos fueron interceptados mientras realizaban seguimiento a potenciales víctimas a bordo de una motocicleta lineal con placa 7077.
MIRA ESTO: Huancayo: Dan el último adiós a docente que murió en trágico accidente en Cullhuas (VIDEO)
La Policía Nacional ya les seguía los pasos y los intervinieron cuando estos sujetos seguían a empresarios cafetaleros de la selva central.
Durante la intervención, se les decomisó una pistola marca Glock 17 con una cacerina conteniendo 9 balas, así como un revólver con mango de madera precintada con cinta aislante negra, con inscripción made in Brasil con 5 municiones adicionales.
Un tercer individuo logró escapar de las autoridades en el momento del operativo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: El fin de semana calabozos de la PNP colapsan por detenidos
Los detenidos fueron puestos a disposición de la DIPINCRI Sangani por su presunta implicación en un intento de robo y el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Las autoridades policiales han identificado a estos individuos como parte de la banda “Los Cuervos de Pichanaqui”. Este grupo delictivo deberá enfrentar ahora las acciones legales por los cargos que se les imputan. El comandante PNP Ronny Calderón Ojeda, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras llevó a cabo el operativo conjuntamente con Depincri-Sangani.