Un caso alarmante de violencia familiar se registró la noche del 1 de enero en el distrito de Perené, Sangani, cuando Franklin Taboada Pacasi, de 28 años, fue detenido por agredir física y psicológicamente a su expareja Mayerly Camasca Espíritu, de 22 años.

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en la Asociación de Vivienda 9 de Setiembre, en el distrito de Perené.

Según el testimonio de la afectada, el agresor ingresó por la fuerza a su habitación, pateó la puerta y comenzó a insultarla con palabras denigrantes.

Posteriormente, la golpeó en el rostro, causándole hematomas, la empujó contra la pared y trató de estrangularla. El ataque escaló de manera alarmante cuando el detenido roció combustible sobre la víctima. El sujetó no llevó encendedor y mientras buscaba uno, la mujer pudo pedir auxilio.

La oportuna intervención de vecinos logró evitar una tragedia mayor, retirando a la víctima del lugar y llamando a la Policía.

Tras recibir el llamado de emergencia, agentes policiales llegaron al lugar y procedieron a la detención del agresor, inmerso en flagrancia, quien fue ubicado en la misma vivienda.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Pichanaqui y puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal, acusado de incumplir las medidas de protección vigentes en su contra, además del presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.