Durante el 12 y 13 de octubre trabajadores del sector salud realizaron un paro de 48 horas para exigir al Gobierno Central actual liderado por Pedro Castillo, un incremento presupuestal en su sector. “El Gobierno ofreció el 6% del PBI para el sector salud para reforzar la atención de pacientes y abastecer de medicamentos todos los establecimientos de salud y, al no cumplir con su promesa, estamos realizando este plantón”, manifestó el secretario general de la  Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud  (Fenutssa) del hospital El Carmen, Carlos Linares.

MIRA ESTO: Advierten que bebidas adulteradas podrían causar hasta la muerte

Añadió, que este paro participó la Federación de Médicos, la Federación de Enfermeras, la Federación de Obstetras y la Fenutssa. “También exigimos el nombramiento de trabajadores del sector que están en condición de contratados por más de 10 a 15 años, así como el ascenso automático, hace 10 años no hay eso y el cumplimiento del cuarto tramo de la escala salarial”, comentó Linares.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por un día escolar fue alcaldesa de la provincia de Huancayo

Además, que en el sector hay diferencias en el pago de trabajo extraordinario de 12 horas seguidas. “Los profesionales reciben el 55 % por guardia hospitalaria, a diferencia de los técnicos y auxiliares que cobran el 28 %, pedimos la nivelación del pago. Así aseguramos que haya personal durante las 24 horas”, aseguró. En el nosocomio son 160 trabajadores que pertenecen al Fenutssa, pero solo un 40 % habrá acatado la paralización.

TAGS RELACIONADOS