PJ modifica condena y Vladimir Cerrón saldrá en libertad
PJ modifica condena y Vladimir Cerrón saldrá en libertad

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Junín confirma por mayoría (Lilliam Tambini Vivas y Marco Hancco Paredes) condena a Vladimir Cerrón, Henry López y de los funcionarios Carlos Mayta Valdez y Juan Carlos Sulca Yauyo; y reformulan su pena privativa de la libertad de 4 años y 8 meses a pena suspendida de 3 años y 9 meses, dejándolos en libertad. Sin embargo, no podrán volver a ejercer el cargo porque también se confirmó la inhabilitación en el cargo; además deben pagar una reparación civil por S/850 mil.

De otro lado, el magistrado Carlos Carvo votó a favor de absolver a Vladimir Cerrón y Henry López y demás funcionarios.

Cabe recordar que el Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín condenó el pasado 05 de agosto del presente año, a 4 años y 8 meses de prisión efectiva al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento en una obra de La Oroya. La misma condena se dictó para el entonces alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín.

La jueza a cargo, Susan Carrera, encontró responsable a Cerrón Rojas, López Cantorín, además de Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca (exfuncionarios de su primera gestión) de haber ordenado el pago de valorización indebida a una obra en la provincia de Yauli-La Oroya.