El hospital Daniel A. Carrión de Huancayo cuenta con tres plantas de oxígeno, que fueron habilitadas en la época del covid y que ahora son necesarias para los pacientes que se complican con los cuadros de neumonía y requieren de hospitalización.

Al respecto el director Richard Rojas Aire dijo que una de las plantas está en mantenimiento “La planta de 100 metros cúbicos está en mantenimiento preventivo, pero las otras plantas de 42 y 20 metros cúbicos están operativas”, mencionó. Acotó que la dotación de oxígeno para los pacientes complicados está garantizada, no se necesita comprar el producto de algún particular.

MIRA ESTO: Hay mayor demanda de camas pediátricas con ventilador mecánico en hospital de Huancayo

El 28 de diciembre de 2021, el Gobierno Regional Junín, con una producción de 110 metros cúbicos por hora, además de otra planta del Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos que tiene una capacidad de producción de 48 metros cúbicos por hora.

En ese entonces, la autoridad regional dijo que Junín contaba con 20 plantas de oxígeno que permitirán una producción de 3 millones 741 mil metros cúbicos de oxígeno medicinal al año. En el pico más alto de la pandemia se elevó el consumo hasta un millón 300 mil metros cúbicos.


VIDEO RECOMENDADO: