default
default

A pesar de haberse culminado la planta de tratamiento de residuos sólidos que construye la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en el paraje de Tiranapampa, La Punta Sapallanga, se tomó conocimiento de que esta infraestructura no cuenta con licencia de funcionamiento y recién dentro de 20 días se regularizaría toda la documentación pendiente.

MIRA ESTO: Críticas por bandera sucia que pasean en aniversario de Huancayo (VIDEO)

Obra. Son más de 20 millones de soles lo que invirtió la MPH en la construcción de esta planta de tratamiento, que podría solucionar el problema de residuos sólidos a toda la provincia, sin embargo, tras haber pasado más de 2 gestiones, esta sigue con trámites.

“Como Asociación Civil, hemos presentado un oficio a la MPH y nos respondió que no no cuenta con certificado de defensa civil y licencia de funcionamiento. Esta obra debió haberse inaugurado el 2018 y hasta ahora, nada”, señaló el presidente del Frente de Defensa de Consumidor en Huancayo, Fernando Quillas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Identifican cuerpo de jovencita hallado decapitado en Oxapampa y buscan a sospechoso

Al respecto, el alcalde de Sapallanga Miguel Paitán, confirmó este detalle. “No cuentan con licencia, pero la MPH, ya, presentó su solicitud y se estaría entregando en 20 días”, dijo la autoridad sapallanguina.

Por su parte el burgomaestre huanca, Dennis Cuba, en la última reunión con los vecinos sostuvo: “Para obtener el certificado ITSE y la licencia de funcionamiento debemos iniciar con la ‘marcha blanca’ esto sería para la primera semana de julio”.